Minera Poderosa continúa equipando colegios en sierra liberteña
Con una inversión de S/. 18 mil donó mobiliario educativo a escuela de Aricapampa en la provincia de Sánchez Carrión.

Con el fin de mejorar la educación en su zona de influencia, Minera Poderosa, a través de la Asociación Pataz, invirtió un total de 18 mil soles para mejorar el equipamiento de la institución educativa Miguel de Cervantes Saavedra, ubicada en el anexo de Cochorco, en la comunidad de Aricapampa, en la provincia Sánchez Carrión, departamento de La Libertad.

De esta manera, sus funcionarios hicieron entrega recientemente de un lote de 50 mesas y 100 sillas al director de dicha institución, Prof.  Antenor Henry Pérez Verde. Ello se realizó en  el marco de su compromiso social con el desarrollo y mejora educativa en su zona de operación, a través de Asociación Pataz y el trabajo conjunto con los pobladores.

Con esta donación, la empresa reafirma su compromiso de fortalecer el aprendizaje y el desarrollo educativo de los escolares que viven en estas zonas del ande liberteño, quienes lamentablemente no cuentan con una adecuada infraestructura en sus escuelas.

En este marco, Pérez Verde se mostró agradecido por la entrega de los nuevos y modernos muebles, ya que dijo les permitirá mejorar las condiciones de enseñanza. “Ahora nuestros alumnos contarán con un mobiliario adecuado, que les permitirá estudiar cómodamente durante sus clases”, dijo.

Esfuerzos complementarios

Poderosa por cuarto año consecutivo, a través de un convenio suscrito con la UGEL Pataz, asumió los costos de contratación de 9 docentes para este  2011 con el objetivo de garantizar la cobertura educativa y fortalecer el servicio de enseñanza básica en el Distrito de Pataz  y Tayabamba, capital de la provincia de Pataz. Además, continúa ejecutando el proyecto MECAED en 8 escuelas del distrito de Pataz a través del cual más de 40 docentes son capacitados. Estas acciones benefician a más de 1,000 estudiantes.