Noticia

Estudiantes liberteños se preparan para ser los futuros líderes del desarrollo en el Perú
Con la aprobación de un importante pronunciamiento que recoge las demandas y los compromisos en pro de la interculturalidad, el emprendimiento y el mejoramiento continuo, los líderes escolares de diecinueve instituciones educativas pertenecientes a diez de los trece distritos de la provincia de Pataz, clausuraron el 27 de agosto el primer certamen estudiantil patacino, realizado en el marco de las actividades preparatorias hacia el XV Encuentro de Líderes Escolares que se celebrará en el mes de octubre en el distrito de Huanchaco.

El encuentro que es promovido por la Asociación para el Desarrollo Intercultural (ADEI) y minera Poderosa a través de Asociación Pataz, se desarrolló en las instalaciones del colegio Nicolás Goicochea Arellano, en el distrito de Huaylillas, en el marco de las actividades del proyecto de integración escolar liberteña.

El certamen estudiantil se inició el 25 de agosto en horas de la tarde, momento en que los líderes escolares de la zona les daban una cálida recepción a todos los invitados. Cabe resaltar, que estos importantes programas tienen como finalidad capacitar a jóvenes estudiantes para enrumbarles por el sendero del liderazgo, una materia vital para impulsar a nuestra sociedad a horizontes del progreso sostenido.

Finalmente, todos armonizaron y internalizaron la metodología a seguir, entre ellos los alumnos y docentes de Piás, Chilia, Huayo, Santiago de Challas, La Alborada, Huancas, Pacobamba, Tayabamba, Taurija, Buldibuyo, Huancaspata, Chilia, Collay, Bella Aurora, Huancabamba, Vista Florida, Pataz y Huaylillas.