Con gran acogida se inició campaña "Cultivando nuestra identidad"
Desde el 13 de setiembre se inició la campaña de inscripción extemporánea “Cultivando Nuestra Identidad”, promovida por Compañía Minera Poderosa a través de Asociación Pataz, Cáritas del Perú y el Reniec, haciendo posible el despliegue de un equipo de profesionales calificados y autorizados para tan importante tarea, a las comunidades del distrito de Pataz que presentan un alto índice de omisión de este derecho tan importante para cualquier ser humano: su Identidad.

Las comunidades a beneficiarse con este esfuerzo son: Chuquitambo, Pueblo Nuevo, Vista Florida y sus alrededores; en las cuales se atenderá con la inscripción de partidas de nacimiento de menores y adultos, inscripción de DNI a menores, cambio de libreta electoral a DNI, inscripción de DNI para adultos, duplicado de DNI para menores y adultos, renovación de DNI caducados, rectificación de datos en DNI, cambios de residencia.
Esta campaña considera actividades previas de localización de menores de edad no inscritos o con inscripción irregular, para luego sensibilizar a los padres de familia para que tramiten el DNI de sus hijos, puesto que es requisito para que tengan acceso a los servicios de salud, educación, programas sociales, ejercer derechos civiles y penales, y puedan desplazarse por el interior del país sin ningún problema.

Los servicios de atención al usuario de la campaña de inscripción inició desde muy temprano, así lo manifestó el agente municipal de la localidad Hipólito Ríos. Por su parte el presidente de Rondas Campesinas, Lucas Ríos manifestó: “Esta campaña es muy importante porque es para el bien de la comunidad, muchos pobladores ya no tienen que viajar largas distancias para obtener sus documentos, esto es un gran apoyo”.