Somos una asociación civil sin fines de lucro que diariamente se esfuerza en fomentar el desarrollo sostenible en centros poblados y comunidades campesinas del departamento de La Libertad, mediante la ejecución de programas, proyectos y actividades sustentables.
SOMOS UNA ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO QUE FOMENTA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.
Fue fundada el 30 de diciembre del 2004, se creó gracias al esfuerzo de Compañía Minera Poderosa y Compañía Aurífera Suyubamba. Nuestra labor se centra en captar contribuciones de instituciones públicas y privadas, y canalizarlas a proyectos y actividades, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de las comunidades más necesitadas del Perú. En ese aspecto, somos una opción para administrar eficientemente los aportes financieros de distintos sectores de la sociedad peruana e Internacional. Estamos legalmente constituidos bajo las leyes de la República del Perú e inscritos en el asiento A0003 de la partida Nº 11724426 del Libro de Asociaciones del Registro de Personas Jurídicas de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).
El trabajo se basa en el respeto por el entorno (el medio ambiente, los actores locales, los clientes y los compañeros de trabajo).
Estamos comprometidos con la institución, su misión y visión.
Somos honestos, guardando coherencia entre discurso y obra; ofrecemos a las comunidades locales y a los beneficiarios lo que estamos seguros de cumplir.
Siempre respetamos los compromisos y la palabra dada con anterioridad.
Somos puntuales y confiables, cumpliendo con los horarios, la entrega de lo ofrecido y nuestras responsabilidades.
Somos tolerantes y tenemos capacidad de crítica y autocrítica para valorar nuestro trabajo y reflexionar sobre la necesidad de cambios y mejoras.
Somos transparentes, y siempre buscamos la solución de problemas con el diálogo.
El trabajo en equipo es la base de nuestra forma de “hacer” y de “ser”.
Somos eficientes, y siempre buscamos mejorar nuestro desempeño.
Somos proactivos e innovadores porque buscamos y proponemos alternativas novedosas para resolver los problemas que se presentan.
Somos perseverantes, porque no nos rendimos ante dificultades, reconocemos que en nuestro trabajo los resultados muchas veces se dan a largo plazo.
Claramente definidos, nuestros objetivos nos ayudan a fijar un marco de trabajo que nos permite enfocar nuestra labor, mejorar la calidad de los proyectos y potenciar nuestra capacidad para transformar la vida de las comunidades.
Desarrollamos un conjunto de acciones articuladas para alcanzar nuestros objetivos. Formulamos, gestionamos y promovemos programas, proyectos y actividades relacionados a temas de salud, educación y crecimiento económico y otras acciones compatibles con nuestros fines.
Para nosotros, el consenso es un aspecto fundamental. Todo proyecto, programa o actividad debe contar con legitimidad social, es decir, debe ser identificado, evaluado y priorizado en los talleres del plan de desarrollo concertado y presupuesto participativo, o validado por los Codecos (Comités de Desarrollo Comunal). Para cumplir con nuestros objetivos, realizamos todos los actos y contratos para contar con recursos y donaciones nacionales o extranjeras.
Realizamos actividades en alrededor de 80 centros poblados de 13 distritos de las provincias de Pataz, Sánchez Carrión y Bolívar, de la región de La Libertad. Las familias beneficiadas habitan en zonas rurales y se dedican a actividades agropecuarias de subsistencia principalmente, cuentan con escasos recursos económicos y viven en situación de pobreza y pobreza extrema. Aunque aún hay mucho por avanzar, nuestros proyectos, programas y actividades han impactado positivamente en las comunidades y están generando un cambio trascendental en su calidad de vida.